No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

Guerra contra Libia pretende petróleo, denuncian en Perú



 

Guerra contra Libia pretende petróleo, denuncian en Perú


 

Lima, 20 mar (PL) La ofensiva militar aérea desatada por las potencias occidentales contra Libia pretende apoderarse del petróleo de ese país, denuncia hoy el director del diario La Primera de Perú, César Lévano.

  La agresión "no persigue, por cierto, la creación de la democracia en Libia. Busca, brutalmente, preservar el abastecimiento de petróleo, del cual Libia es gran exportador", señala el periodista en su columna diaria.

Recuerda que Estados Unidos invadió Iraq con el pretexto de implantar la democracia y "para eso promovió una alianza intervencionista, que después de matanzas y destrucción horrendas está a punto de retirarse con el rabo entre las piernas".

"Si las potencias occidentales se desviven por la democracia, ¿por qué no invadieron, para salvar vidas de civiles, el Chile de Pinochet o la Argentina de Videla?", pregunta en referencia a dos dictaduras que masacraron a esos pueblos con aval de Washington.

Añade que, en vez de promover la democracia frente a esas dictaduras, Estados Unidos pretendió siempre eliminar al líder cubano Fidel Castro, una obsesión para las administraciones norteamericanas.

Lévano consigna juicios críticos sobre el gobierno libio, pero señala que "la suerte de Libia debería correr a cargo del pueblo de Libia, y de nadie más" y critica al gobierno peruano por haber tomado partido en el conflicto interno de ese país y pedido la intervención militar extranjera.

Añade que el caso "ha desenmascarado a ciertos políticos que claman contra toda injerencia extranjera en la política peruana, pero proponen y aprueban una intervención foránea en Libia".

Afirma que, contra sus posiciones iniciales antiimperialistas, el gobernante Partido Aprista "no vacila hoy en alinearse con los felipillos (serviles al poder foráneo) que sirven a Estados Unidos y las potencias europeas".

asg/mrs

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=273394&Itemid=1

 

 



Subir