Los ex mandatarios de Estados Unidos, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, así como el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el ex gobernante colombiano Álvaro Uribe se encuentran de “vacaciones” en el complejo turístico dominicano de Casa de Campo (este), propiedad del empresario venezolano Gustavo Cisneros.
De acuerdo con la prensa, el grupo, del que también forma parte el ex primer ministro de Canadá Brian Mulroney, fue invitado por el acaudalado empresario venezolano Cisneros, quien posee una amplia villa en Casa de Campo, ubicada en la provincia de La Romana, a unos 96 kilómetros al este de Santo Domingo.
Los medios recuerdan que Bush padre y su esposa, Bárbara, han visitado varias veces el exclusivo complejo invitados por Cisneros, uno de los hombres más ricos de América del Sur y quien también posee las nacionalidades española y dominicana.
Los ex jefes de Estado y de Gobierno reunidos en suelo dominicano disfrutan de las facilidades de Casa de Campo.
Sin embargo, algunas de las publicaciones no descartan que el encuentro tenga algún motivo extra y recuerdan que el expresidente George W. Bush (2001-2009) contó con el firme apoyo de Aznar para la guerra de Irak, mientras que Uribe fue el más firme aliado suramericano del ex gobernante estadounidense.
Uribe es acusado de graves violaciones a los derechos humanos en su país y es acusado de instigar el enfrentamiento con sus vecinos de Ecuador y Venezuela. En tanto, Bush y Aznar mientieron al mundo para ejecutar la guerra contra Irak, en la que se han cometido crímenes de lesa humanidad.
El exclusivo enclave turístico también es visitado con frecuencia por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Agencias