No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

http://www.reformcampaign.net/index.php?lg=esp&pg=manifest&=esp&showmenu=1

Desafiando al imperio (ebook)



 

Desafiando al imperio (ebook)

Resistencias de los pueblos, gobiernos y la ONU al poder norteamericano
 
 
Translator: 
Beatriz Martínez
 
Febrero 2011

 

En este libro electrónico gratuito, Phyllis Bennis analiza el auge del unilateralismo estadounidense y la doctrina de la guerra preventiva, centrándose especialmente en los casos de Iraq e Israel/Palestina, y examina los retos y las oportunidades para reivindicar las Naciones Unidas como parte del movimiento mundial por la paz.

 

En febrero de 2003, millones de personas de todo el mundo salieron a la calle para protestar contra la guerra de Iraq y la ofensiva imperial de los Estados Unidos. Aquella movilización fue de tal magnitud que The New York Times afirmó que la opinión pública global se había convertido en “la segunda superpotencia”. Lo que dio una fuerza especial a aquellas protestas fue su alianza –aunque fuera efímera– con algunos gobiernos que se mostraron inesperadamente dispuestos a hacer frente a la presión de Washington y, junto con las Naciones Unidas, poner freno a su campaña bélica.

Phyllis Bennis analiza el auge del unilateralismo estadounidense y la doctrina de la guerra preventiva, centrándose especialmente en los casos de Iraq e Israel/Palestina, y examina los retos y las oportunidades para reivindicar las Naciones Unidas como parte del movimiento mundial por la paz. Publicado en inglés en 2006 por Arris Books, la traducción en español -en formato de libro electrónico gratuito- es publicada por el Transnational Institute e incluye la introducción actualizada en noviembre de 2010 por parte de la autora.

 

Directora del proyecto Nuevo Internacionalismo del Institute for Policy Studies.

Phyllis Bennis es investigadora asociada del TNI y del Institute for Policy Studies de Washington DC, donde dirige el proyecto Nuevo Internacionalismo. Phyllis está especializada en política exterior estadounidense, especialmente con respecto a Oriente Medio y las Naciones Unidas, organización donde trabajó como corresponsal de prensa durante diez años. Actualmente, colabora también como asesora especializada de varios cargos de alto nivel de la ONU sobre cuestiones relacionadas con Oriente Medio y la democratización de la ONU.

Columnista habitual en varios medios, Phyllis es también autora de muchos artículos y libros, sobre todo centrados en Palestina, Iraq, la ONU y la política exterior de los Estados Unidos. Entre sus últimos libros, cabe destacar: Understanding the U.S.-Iran Crisis: A Primer (Interlink, 2008), Ending the Iraq War: A Primer (Interlink, 2008), Understanding the Palestinian-Israeli Conflict: A Primer (Interlink, 2007), Challenging Empire: How People, Governments and the UN Defy U.S. Power (Interlink, 2005).

 

 

http://www.tni.org/es/tnibook/desafiando-al-imperio-ebook

 

 



Subir