No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

FUNDEMOS UNA NUEVA ONU



 

FUNDEMOS UNA NUEVA ONU


Como bien dice Marco Terranova en su artículo, la ONU y las potencias occidentales están fuera del derecho internacional y la legalidad. (Ver artículo a continuación).
De ahí la necesidad de que aunemos esfuerzos por denunciar la falta de democracia y de justicia en organismos internacionales como la ONU. Y que, como solución a la injusticia dominante a nivel planetario, que mata de hambre a la población y que con tal de beneficiar a unos pocos mediante el comercio de armas y el sometimiento de las mayorías mediante la fuerza de ejércitos particulares, no dudan en masacrar pueblos y países y en profundizar la brecha entre ricos y pobres, y ante la imposibilidad manifiesta de la reforma de la ONU, demandada pero imposibilitada por sus propios dominadores, aunemos esfuerzos por fundar una nueva ONU en la que TODOS los países tengan voto por igual, sin derecho a veto, una ONU realmente democrática y representativa, que exija el desarme y el desmantelamiento de todos los ejércitos particulares y sus bases de mercenarios terroristas al servicio del imperialismo imperante, y con capacidad de acción propia, pues el único ejército o fuerza militar existente ha de pertenecer exclusivamente a dicho Organismo y estar bajo el mando de dicho Organismo para la pronta y eficaz realización de las resoluciones que de él emanen, ahora sí, ajustadas al derecho internacional. Y si los gobiernos capitalistas e imperialistas se oponen a la fundación de la nueva ONU, nómbrese a unos representantes de dichos países que, en justicia, ostenten su representación. Y tengamos así, de una vez, una base jurídica de gobernanza planetaria capaz de hacer justicia y de desmantelar el terrorismo de estado de los gobiernos imperialistas que están sometiendo a la población mundial a la masacre, la tortura y la inanición al punto de la propia exterminación del ser humano y de su hábitat.



F. B.

 

 

El ataque a Libia hace a la ONU y a las potencias occidentales estar fuera del derecho internacional y la legalidad
Marco Terranova Tenorio | 20-3-2011

 

Desde el presidente Zapatero, pasando por el ultraderechista y bufón Sarkozy, pasando por Cameron y el grupito de dirigentes corruptos árabes al servicio de occidente están cometiendo un acto ilegal y de ataque directo contra el derecho internacional.

El ataque a Libia deja a la o­nU fuerade lo que un día fue, ya que ha pasado de ser una institución supranacional en busca de la paz entre estados y pueblos, a un instrumento de las potencias para legitimar los ataques imperialistas de occidente.

Hoy la o­nU está fuera del derecho internacional. Éste vigente, pero el sistema de seguridad surgido después de la segunda guerra mundial ha quedado obsoleto y al servicio de las potencias emergentes.

Los Estados progresistas y no occidentales y antiimperialistas debería salirse de la o­nU en oleadas y dejar de legitimar a esta institución que hoy hace parte del estado de guerra internacional.

Hoy, las naciones emergentes están llamadas a la creación de instituciones paralelas, mas eficaces y mejores que las que existen actualmente.

La salida de la o­nU es necesaria ya que es un peligro legitimar una institución que sirve a los intereses imperiales.

El ataque a Libia por parte de esta élite occidental, corrupta, asesina y genocida, vuelve a llenar de sangre las manos de nuestros dirigentes, incluyendo al nuevo Aznar como es Zapatero.

El ataque a Libia es ilegal y va contra el derecho internacional ya que viola la soberanía de ese país y ni si quiera la o­nU puede legitimar un acto así.

El camino debería haber sido dejar al pueblo en paz, a Libia en paz y que ellos mismos solucionen sus problemas, otras medidas hubieran sido bloquear el armamento que hacen que los Libios se maten entre ellos y buscan un diálogo eficaz.

Hoy vemos que la oposición está adiestrada por la CIA, sometida a los intereses imperialistas y que tiene como imagen un reyezuelo que fue derrocado hace años para la instauración de la república de Libia.

El acto de guerra el cual nuestros gobiernos han declarado a Libia puede ser un tiro por la culata, ya que sin invasión terrestre no habrá control del país y ya los Libios y sus tribus ven como invasores a los extranjeros que buscan de apoderarse de sus riquezas y comienzan a crear un frente único contra los traidores Libios prooccidentales y los gobiernos occidentales de ultraderechas.

Gadafi ha amenazado con atacar objetivos civiles y militares en todo el mediterráneo, eso incluye España eItalia entre otros.

Hoy vemos que la clase política corrupta al servicio de los intereses creados son un peligro para la propia seguridad.

Hoy mas que nunca debemos crear una respuesta fuerte, dura contra una clase dirigente política y económica y un sistema que empieza apestar a puro nazismo y fascismo.

Yo desde aquí hago un llamamiento por un lado a la solidaridad con el pueblo Libio frente a los dirigentes de extrema derechas que nos gobiernan incluido este payaso de Zapatero que aparte de incompetente en todo lo que hace, con esta acción de apoyar un ataque ilegal y que viola el derecho internacional demuestra su verdadera naturaleza corrupta, degenerada, inmoral y repugnante.

Los pueblos que componen España debemos unirnos en un solo partido a mi juicio, un partido no capitalista y que haga frente a este sistema y sus intereses creados que son un peligro para la seguridad de los ciudadanos.

En solidaridad con el pueblo Libio y a favor de un tribunal internacional que meta a la cárcel a estos genocidas y asesinos que nos gobiernan.

El acto de ataque a Libia va contra el derecho internacional, no lo olvidemos y la o­nU no tiene legitimidad para nada hoy.

Quiero terminar recordando a todos que mientras esta basura de gobiernos nuestros declara dictador a Gadafi está apoyando al sultán de Bahrein y que no han dicho nada que dos países y uno de ellos Arabia Saudí lleven tropas para reprimir a los opositores a estos reyezuelos del siglo XXI.

Basta de hipocresía. Abajo el imperialismo americano y fuera las bases de España americanas y basta de tener presidentes con las manos manchadas de sangre como Aznar ayer y hoy este presidente que es la vergüenza nacional ya no por como gestiona la crisis sino ahora por atacar a un pueblo indefenso en vez de apoyar la paz y la negociación.

 

Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas. U.N.E.D y fundador del movimiento para la nueva república. Construyendo el socialismo del siglo XXI

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Movimiento-para-la-Nueva-RepúblicaConstruyendo-Socialismo-del-siglo-XXI/170426349675760?sk=wall

 

http://www.kaosenlared.net/noticia/ataque-libia-hace-onu-potencias-occidentales-estar-fuera-derecho-inter

 

 

Ver también:



Subir