No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

LA SOLUCIÓN FINAL



Con el 40% de las fortunas de los ricos de la zona euro se pagaría toda la deuda de sus Estados

LA SOLUCIÓN FINAL

Con el 40% de las fortunas de los ricos de la zona euro se pagaría toda la deuda de sus Estados

 

Lo primero echar al fascismo del poder en España y en Europa y:

Con el 40% de las fortunas de los ricos se pagaría la deuda del euro.

 

El 40% de las fortunas de los ricos de la zona del euro serviría para pagar la totalidad de la deuda que acumulan los Estados que comparten la moneda única, lo que equilibraría sus finanzas, según un estudio que publica hoy el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung (SZ).

.../...

"en las últimas décadas se ha transferido bienestar a costa de todos a unos pocos" y por ello la crisis del euro no es una crisis de la deuda en el sentido clásico, en la que se cuestiona la capacidad de pago de una economía debido a su bajo rendimiento. Se trata más bien de una crisis de reparto entre las distintas economías, pero más aún entre personas privadas y el sector público de cada Estado, advierte Felsenheimer, quien considera que estos aspectos no han sido contemplados con suficiente atención hasta ahora.

A su juicio, la solución de la crisis del euro debe tener en cuenta también reducir el abismo entre ricos y pobres, que siempre precede a una crisis, lo que no solo ayuda al Estado sino que es justo. "Estamos viendo a la vez riqueza privada y miseria pública", comenta por su parte en SZ el economista jefe del instituto financiero Commerzbank, Jörg Krämer, quien pone como ejemplo el caso de Italia, donde los hogares privados acumulan una fortuna del 175% del PIB, mientras la deuda estatal se eleva al 120%.

.../...

 

 

Ver también:

 



Subir