No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

Minería contaminante ¿sabes lo que es? por actores famosos. “El agua y la vida no se negocia” VÍDEO



 

Minería contaminante ¿sabes lo que es? por actores famosos. “El agua y la vida no se negocia” VÍDEO 

Gracias a mi pata Pedrito, llegué a ver este vídeo y, como él bien lo dice: ‘mientras acá aplaudimos y quieren traer más’ en muchos lugares del mundo ya la advierten y toman acción. El cambio climático, el recalentamiento global, las numerosas enfermedades como el cáncer; todos estos ejemplos, en muchos casos, directamente relacionados con la minería, no son cosa de broma. Como siempre lo he dicho, sino nos unimos, esto no va parar.

 


La minería, gracias a tratamientos especiales, puede evitar ser perniciosa (por lo menos, en bastante menor grado), pero hacer esos tratamientos le significarían mucho mayor gasto de dinero; entonces, como todo negocio (y eso es lo q son) buscan tener las mayores ganancias con el menor gasto posible, por lo cual prefieren arreglar, negociar, sobornar a los gobiernos de turno para evitar ser obligados a asumir esos gastos proteccionistas de la vida. Díganle eso a Alan, Toledo, PPK, Castañeda, Keiko, (que proponen más de lo mismo); dese cuenta Sr. lector, estos candidatos prefieren que estas mineras nocivas estén contentas y seguras de seguir existiendo, antes que su propia nación, su gente, su tierra, lo estén; piense que estos candidatos ya han sido autoridad y no hicieron absolutamente nada por revertir esta situación de larga data.

Por un momento, acuérdese de la ciudad de La Oroya, da pena la gente q vive ahí, ha sido contaminada, explotada, ninguneada, casi exterminada; la minería en esa zona ha sacado millones y millones de $ y, ¿en qué ha mejorado Perú significativamente y acorde a la enorme producción de dinero de su minería? Pues en comparación: nada. Solo destrucción de la vida. Hay algo muy sucio detrás de todo esto y encima de ese algo, están sentadotes, orondos, los políticos, no los avalemos.

 

http://despernado.blogspot.com/2011/02/mineria-contaminante-sabes-lo-que-es.html

 



Subir