No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

Cayo Lara señala que “algo muy serio se está moviendo en la izquierda frente a las políticas neoliberales que aplica Zapatero”



 

Cayo Lara señala que “algo muy serio se está moviendo en la izquierda frente a las políticas neoliberales que aplica Zapatero”

 

El coordinador federal de IU califica de “éxito” el multitudinario acto del sábado para crear desde la izquierda Mesas de Convergencia Ciudadana contra el neoliberalismo, al tiempo que señaló que no entiende la razón de que esto “haya puesto muy nerviosos a algunos”, en referencia a dirigentes socialistas como José Bono.
 
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de “éxito” el multitudinario acto del pasado sábado en Madrid donde intelectuales, sindicalistas, miembros del mundo universitario y políticos, entre otros grupos, presentaron la iniciativa para crear Mesas de Convergencia Ciudadana para consensuar ideas con las que hacer frente de forma decidida al neoliberalismo. “Esto nos lleva a la conclusión –ha afirmado- de que algo muy serio se está moviendo en la izquierda frente a las políticas neoliberales que está aplicando el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que están siendo apoyadas directa o indirectamente por el Partido Popular”.
 
A su juicio, “en este momento es más necesario que nunca que se genere un estado de opinión colectiva para hacer frente a la agresión que está recibiendo el Estado de bienestar y la propia democracia.”
 
En la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de IU, junto a la responsable federal del Área de Educación, Loles Dolz, Cayo Lara manifestó su extrañeza al no entender la razón “por la que este acto ha puesto muy nerviosos a algunos”. El dirigente de IU hacía alusión así a las declaraciones realizadas horas antes por el socialista José Bono en una emisora de radio, “donde desenterraba –dijo- la famosa ‘pinza’ con el PP”, para criticar la oposición que IU realiza a la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero por razones bien distintas que la derecha.
 
Para Lara, “lo que a nosotros nos gustaría es que Bono explicara si no estamos ante una supuesta ‘pinza’ suya con ‘el Pocero’ –en alusión al constructor Francisco Hernando Contreras-, y nos hacemos la pregunta de si Bono no habrá ido en su reciente viaje a Guinea de ‘comercial’ de ‘el Pocero’”.
 
El máximo responsable de IU respondió a los ataques del ex presidente socialista de Castilla-La Mancha y actual presidente del Congreso señalando que “la única ‘pinza’ que hubo y que hay en España es la ‘pinza’ del PSOE y del PP. Lo es cuando se ponen de acuerdo al elegir como Defensor del Pueblo a Paco Vázquez; es una ‘pinza’ cuando en Castilla-La Mancha -región que presidió Bono durante 21 años-, para entrar en el Parlamento regional es necesario tener el porcentaje más alto de todo el Estado español (un 10 % del voto)”.
 
“Es una ‘pinza’ –prosiguió- la que protagoniza Rodríguez Zapatero, que por no reformar la Ley Electoral prefiere que el PP pueda llegar a La Moncloa en lugar de que haya más parlamentarios por la izquierda; una ‘pinza’ es que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo para prorrogar la vida de las centrales nucleares y recorten recursos para las renovables; también lo es que PSOE y PP se hayan puesto de acuerdo para regalar el 50% de las cajas de ahorro a la Banca privada; y una ‘pinza’ es la medida en la que se pusieron de acuerdo PSOE y PP para suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio a los más ricos de España”.
 
Lara se refirió, asimismo, a las manifestaciones del vicepresidente Alfredo Pérez  Rubalcaba del domingo en Extremadura donde puso la creación de empleo como prioridad de su Gobierno. “Nos alegramos de que ahora, en una región con el 24% de paro, haya plagiado el titular que este coordinador le llevó al presidente del Gobierno en la entrevista que tuvimos con él, y donde hicimos explícito que nuestras propuestas se concretaban en ‘empleo, empleo, empleo’ como repite exactamente ahora Rubalcaba”.
 
Irónico, Cayo Lara dijo a los periodistas que “no nos chivaremos a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) sobre el plagio. Pero nos gustaría que no fueran palabras huecas  y vacías de contenido, y que de verdad se apliquen las propuestas que también le llevamos al presidente del Gobierno”.

 

http://izquierda-unida.es/node/8333

 



Subir