No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

http://www.reformcampaign.net/index.php?lg=esp&pg=manifest&=esp&showmenu=1

Cayo Lara traslada el "total apoyo" de IU a la Huelga General y afirma que "la pelota está en el tejado del Gobierno para dar marcha atrás"



 

Cayo Lara traslada el "total apoyo" de IU a la Huelga General y afirma que "la pelota está en el tejado del Gobierno para dar marcha atrás"

 

El coordinador federal de IU asegura en Jaén, en plena campaña de las elecciones autonómicas andaluzas, que esta huelga es “la respuesta de trabajadores y sindicatos a la política inútil, injusta e ineficaz” que supone la “durísima reforma que el Gobierno de Rajoy ha puesto encima de la mesa”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado hoy el “total apoyo” de la organización que dirige a la Huelga General convocada por CC.OO y UGT para el próximo 29 de marzo. Lara ha valorado también que tras el anuncio de esta convocatoria ahora la “pelota está en el tejado del Gobierno”, que “es el que tiene que decidir que esta movilización siga adelante o no dando marcha atrás a la reforma laboral que ha puesto encima de la mesa”.

El máximo responsable de IU hizo estas manifestaciones en Jaén, durante la primera rueda de prensa de la campaña electoral de los comicios autonómicos en Andalucía, acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas. Cayo Lara fue informado en el transcurso de este contacto con los medios de comunicación de la decisión tomada minutos antes por los dos sindicatos mayoritarios.

Para el coordinador federal, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “tendrá que decidir si quiere que los sindicatos continúen o no con una Huelga General” que valoró como “la respuesta de trabajadores y sindicatos a la política inútil, injusta e ineficaz que supone esta reforma”, iniciativa que sigue su tramitación en el Congreso como proyecto de ley.

“Ni que decir tiene –afirmó- que Izquierda Unida en el conjunto del Estado va a apoyar esta huelga; hemos apoyado ayer, apoyamos hoy y apoyaremos mañana las movilizaciones que tienen que ver con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que tantos años han costado conquistar”.

Cayo Lara indicó que los trabajadores se enfrentan a una “reforma durísima” y responsabilizó al Gobierno de la derecha del PP de ser el que “ha encendido la mecha, por lo que no debe de extrañarse de que los trabajadores salgan a la calle”.

Afirmó también que la “única fábrica que funciona en el país es la del despido barato en cadena, más ahora con el gran negocio de la reforma, es decir, el beneficio para los empresarios, que recontratarán en condiciones precarias, y el sacrificio para los de siempre, los trabajadores”.

Por su parte, Diego Valderas comentó que “el primer día de la Huelga General es el 25 de marzo”, cuando se celebran las elecciones andaluzas y asturianas. Indicó que la huelga “puede resolverse ese día en las urnas”, momento en el cual “la mayoría social tiene la oportunidad de castigar las dos reformas laborales, la del PP y la del PSOE”.

 

http://izquierda-unida.es/node/10135


 

Ver también:

Entrevista a Cayo Lara 22/06/2010 en CNN+ resumen

 

 

 



Subir