No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO TRAS METER EN LA CÁRCEL A BANQUEROS Y POLÍTICOS



 
ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO TRAS METER EN LA CÁRCEL A BANQUEROS Y POLÍTICOS

 

 

 

Islandia conseguirá triplicar el crecimiento del resto de los países de la zona euro durante 2012, según las proyecciones de los especialistas. Esto, luego que se lograra acabar con gobiernos corruptos que destruyeron la economía del país con una constitución hecha por ellos y para ellos que permitiera la utilización indiscriminada de recursos y los consecuentes desfalcos.

Hoy, con políticos y banqueros en la cárcel, gracias a las manifestaciones del pueblo islandés, la situación es considerada toda una oportunidad para poder crecer. En parte la mejora ya se materializó en un crecimiento de 2,1 por ciento a finales de 2011.

Se espera que para el 2012 el crecimiento sea del 1,5 por ciento, lo que sería tres veces más que el resto de las economías de la zona. En 2013 la proyecciónes aún mejor, período en el que esperan un crecimiento que llegue al 2,7 por ciento.

Según Vanguardia, a diferencia del resto de los países de la zona, no apostaron por el salvataje de los bancos y “este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros”.

¿Será una señal para buscar soluciones similares en el resto de Europa? ¿Será la solución a los problemas financieros de los países?

 
 
 
 
 
 
 
Ver también:
 
 
 
 
 

 



Subir