No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

Willy Meyer: "La OTAN ha dinamitado el derecho internacional"



 

Willy Meyer: "La OTAN ha dinamitado el derecho internacional"

El pleno del Parlamento Europeo ha discutido hoy sobre las conclusiones de la última cumbre de la Alianza Atlántica en Lisboa.
 
El eurodiputado de IU Willy Meyer se ha dirigido a la Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para reiterar una vez más la posición del grupo parlamentario GUE-NGL en contra de la existencia de la OTAN.
 
"Mi grupo no es partidario de que ningún Estado o grupo de Estados se arrogue el uso de la fuerza militar sin mandato las Naciones Unidas"- señaló Meyer.
 
En su intervención el eurodiputado ha explicado que "en 1999 la OTAN aprobó por primera vez en la cumbre de Washington la posibilidad de realizar intervenciones militares sin el mandato de la ONU lo que supone un ataque frontal al derecho internacional que costó tanto construir tras la I y la II Guerra Mundial"
 
Para Meyer "la OTAN no puede dar una respuesta militar a problemas como la pobreza, los recursos energéticos, los flujos migratorios, el crimen organizado, fenómenos que deberían ser objeto de una respuesta civil". "La principal arma de destrucción masiva es la pobreza, porque causa más muertes que cualquier arma militar"- finalizó Meyer.
 

http://izquierda-unida.es/node/8127

 



Subir